Seguridad alimentaria, nutrición y bienestar durante COVID-19 | La fuente de nutrición


lavarse las manos con agua y jabón con productos en el fondo

Esta página se actualizará cuando haya nueva información disponible (Última actualización: 3.25.20)

A medida que pasamos por estos tiempos sin precedentes, muchos se preguntan cómo comprar, ordenar y preparar alimentos de manera segura para minimizar la transmisión del nuevo coronavirus. Aunque no hay evidencia publicada de contraer la enfermedad por coronavirus (COVID-19) al tocar alimentos o envases de alimentos que han entrado en contacto con el virus debido a la tos o estornudos de una persona infectada, el virus que causa COVID-19 puede sobrevivir en superficies y objetos por un período de tiempo. Esta es la razón por la cual se nos recomienda que nos lavemos las manos regularmente, especialmente después de tocar objetos que se manejan con frecuencia, como pomos de las puertas o manijas. Además de mantener importantes prácticas de distanciamiento social, esta página incluye algunos consejos para saber cuándo comprar y cómo manejar su comida cuando la trae a casa. También puede visitar el sitio web de la FDA con respecto a los alimentos y otras preguntas frecuentes sobre COVID-19. Lo que es más importante, el método principal para transmitir COVID-19 es la propagación de gotas cerca de una persona infectada (que puede no tener síntomas), por lo que el distanciamiento social es la forma más importante de reducir los riesgos. para ti y para los demás

Si bien no tenemos evidencia concreta con respecto a factores dietéticos específicos que pueden reducir el riesgo de infecciones agudas como COVID-19, sabemos que comer sano, mantenerse físicamente activo, controlar el estrés y dormir lo suficiente son esenciales para mantener nuestro fuerte sistema inmune Ante las incertidumbres actuales, también ofrecemos estrategias y recursos para ayudar a mantener algunas de estas prácticas. Haga lo que pueda y, en algunos casos (si puede pasar tiempo en la cocina o haciendo ejercicio), ¡trate de divertirse en el camino! Dicho esto, la crisis de salud de COVID-19 crea una gama de impactos únicos e individuales: problemas con el acceso a los alimentos, interrupciones de ingresos, angustia emocional y más. Para obtener más consejos y discusiones sobre cómo hacer frente en estos tiempos difíciles, consulte la serie de foros interactivos semanales en línea de Harvard Chan.

Compras de comestibles

  • supermercados llenos de productos y personas comprandoNo hay evidencia publicada, y no tenemos conocimiento de evidencia no publicada de que las personas hayan desarrollado la enfermedad COVID-19 al tocar alimentos o envases de alimentos. Sin embargo, el virus que causa COVID-19 puede sobrevivir en superficies y objetos por un tiempo limitado. La evidencia disponible sugiere esto por hasta aproximadamente 3 días en superficies duras como metal o plástico y aproximadamente 1 día en superficies blandas como cartón. No es como algunos otros virus que pueden persistir en los alimentos u otras superficies durante largos períodos de tiempo. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda cuatro pasos para manejar los alimentos de manera segura: limpiar, separar, cocinar y refrigerar. Visite la FDA para consultar las preguntas más frecuentes sobre COVID-19, incluida la seguridad alimentaria.
  • El mayor riesgo de contraer virus es tocar una canasta o canasta. Como se señaló, los coronavirus pueden permanecer en superficies duras como el acero y el plástico (por ejemplo, manijas de puertas de automóviles, manijas de puertas de edificios, canastas / manijas de canastas, perillas 39) hasta 3 días, por lo que estas son las áreas con mayor riesgo de contacto.
    • Use las toallitas provistas en la tienda (o traiga las suyas) para limpiar todas las superficies del carrito o canasta que toque. Tire la toallita de inmediato. Tenga cuidado de no tocarse la cara cuando esté en un lugar público. Traiga un desinfectante para manos y úselo después de salir del edificio. También puede desinfectar las manijas de las puertas del automóvil y las manijas de las puertas de la casa si las ha tocado sin desinfectar sus manos.
    • Algunas tiendas pueden quedarse sin desinfectante para manos, estar listo y llevar un par de guantes desechables. Póntelos antes de tocar la canasta o la canasta.
  • Otra situación de alto riesgo es tener contacto cercano con otros compradores o personal de la tienda. Mantenga una distancia de 6 pies tanto como sea posible, por ejemplo, cuando espere en la línea de pago. Trate de minimizar sus viajes a la tienda y visite durante las horas pico para evitar las multitudes.
  • Traiga sus propias bolsas de compras reutilizables (aunque algunas tiendas no lo permiten) y ofrezca llevar sus propios comestibles, para minimizar el contacto con otras personas. Tenga en cuenta que, aunque los canales de autopago pueden reducir su contacto con las personas, tenga en cuenta que interactuará con posibles puntos de infección secundaria, como el lector de código de barras, La pantalla táctil y la cinta transportadora.
  • El lavado de manos sigue siendo un paso crítico para reducir la propagación de COVID-19 y debe hacerse con frecuencia. Después de regresar a casa y antes de preparar o comer alimentos, lávese bien las manos con agua limpia y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Debido a la capacidad limitada del coronavirus para sobrevivir en las superficies, la forma más fácil de minimizar el riesgo de infección de los alimentos comprados en una tienda o entregados a su hogar es dejarlo reposar en un lugar remoto durante tres días Esto no funcionará para alimentos que requieren refrigeración o congelación inmediata, y pueden tratarse como frescos:
    • Para productos frescos que no se cocinarán antes de comerlos, lávelos bien con agua corriente. Si lo desea, use un cepillo para verduras y frote vigorosamente la superficie con una pequeña cantidad de agua y jabón (sea suave con productos más suaves). Este método es efectivo para eliminar patógenos de la superficie. Lave el cepillo con agua y jabón adicional después de cada uso. No se sabe que otros enjuagues populares como el vinagre sean efectivos para matar virus. COVID-19 es un "virus envuelto", lo que significa que está cubierto con una membrana aceitosa. El jabón ordinario es muy efectivo para alterar el aceite en las superficies, y el agua es efectiva para eliminar y enjuagar el virus.

Comida para llevar y entrega de comida

  • Alimentos entregados en recipientes para llevar, como arroz, verduras y pollo.Solicitar comida para llevar o entrega apoya a las empresas locales que ahora son su única fuente de ingresos. Use el Plato de alimentación saludable como plantilla para seleccionar comidas más saludables cuando ordene en restaurantes.
  • Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, no es probable que COVID-19 se transmita a través de los alimentos. Lo más probable es que surja un riesgo por el contacto cercano con el trabajador que entrega la comida. Sin embargo, los establecimientos de alimentos y los servicios de entrega deben seguir las pautas locales de servicios de salud sobre seguridad alimentaria y detección periódica de los empleados para detectar síntomas de COVID-19. Muchos establecimientos ahora ofrecen entregas de alimentos con un mínimo o ningún contacto, como el pago por adelantado con tarjeta de crédito por teléfono, los alimentos transportados en un automóvil para su recolección o los alimentos que quedan en la puerta. Debido a que COVID-19 puede permanecer en superficies de cartón por hasta 24 horas, se recomienda desechar el empaque de alimentos de cartón. Una vez que se recibe la comida, transfiera la comida de su empaque a un plato, deseche el empaque y lávese bien las manos con agua y jabón.
  • Solicite que las entregas de alimentos a los supermercados se dejen en su puerta y siga las pautas generales de seguridad alimentaria enumeradas anteriormente para manipular alimentos.

Planificación de comidas, cocina y comidas.

  • Verduras picadas en una tabla de cortar para la preparación de comidas, incluyendo calabaza de bellota, coles de Bruselas, zanahorias y col rizada, así como frijoles blancos y farro seco.Aunque algunas personas creen que los alimentos enlatados o congelados no proporcionan tanto valor nutricional como los alimentos frescos y procesados ​​(como frijoles enlatados, pescado enlatado y algunas comidas congeladas listas para comer) pueden ofrecer nutrientes esenciales La proteína se retiene naturalmente durante todo el tratamiento, y muchos alimentos mejoran las vitaminas B y el hierro que se pueden perder durante el tratamiento. Las frutas y verduras que se congelan rápidamente después de la cosecha pueden retener la mayoría de la vitamina C. Obtenga más información sobre los tipos de procesamiento de alimentos y consejos para decidir cuándo incluir alimentos procesados ​​en su dieta.
  • Es importante comprender que no hay escasez nacional de alimentos en los EE. UU. Sin embargo, los artículos enlatados y congelados pueden ser más difíciles de acceder por debido al almacenamiento del consumidor, causando escasez temporal. Si su tienda se queda sin productos congelados como verduras, frutas, pollo o pescado, puede comprar versiones frescas y congelarlas. Los panes y magdalenas, ya sean envasados ​​o caseros, también se congelan bien durante varios meses.
    • Lave y pique las verduras, blanquéelas en agua hirviendo durante un minuto, luego colóquelas inmediatamente en agua fría para desactivar las enzimas que conducen al deterioro. Coloque en una bolsa hermética de plástico para congelar y etiquete con la fecha. Las verduras con un alto contenido de agua como lechugas, tomates y pepinos no se congelan bien, pero muchas otras como el brócoli, los espárragos, las judías verdes, las zanahorias y las coles de Bruselas se congelan bien. .
    • Algunas frutas duran meses en el refrigerador, como las manzanas. Las frutas más perecederas como las bananas, todas las bayas, el melón y la piña se congelan bien. Picar en trozos pequeños y colocar en una bolsa de congelador.
    • Antes de congelar, lave bien las aves o el pescado fresco con agua corriente. Coloque en una bolsa hermética de plástico para congelar y etiquete con la fecha actual.
  • ¡Usa tu tiempo libre en casa para experimentar con nuevas recetas! Consulte la biblioteca de recetas de Nutrition Source.
  • Si es nuevo en la cocina, visite Preparación de comidas: una estrategia útil de alimentación saludable. Planificar con anticipación y preparar comidas puede aumentar el valor de su dieta, mantener las comidas nutritivas para toda la familia y eliminar la ansiedad durante este momento estresante. Resista el impulso de ingresar a un supermercado sin una lista de compras, lo que puede conducir a acciones impulsivas y compras. Comience haciendo un inventario de lo que ya tiene, planifique algunas comidas y cree una lista de los ingredientes alimenticios necesarios.
  • Cuando el presupuesto para alimentos es limitado, intente usar una olla de cocción lenta para preparar sopas y guisos. Perdonan el sabor cuando no usan los ingredientes más frescos (como cuando las verduras se desvanecen ligeramente) y pueden estirar algunos ingredientes en varias porciones. También se congelan bien hasta 2 a 3 meses cuando se almacenan en un recipiente hermético. Echa un vistazo a estas recetas de sopa saludables y deliciosas.
  • Estar en casa todo el día significa un fácil acceso a la comida en la cocina y quizás una mayor tentación de comer algo. Intente cumplir con los horarios estructurados de comidas y refrigerios y evite comer fuera de estas horas. Comer emocionalmente por aburrimiento o ansiedad también puede llevar a consumir calorías adicionales. Tómese un descanso, tome algunas respiraciones y exhale, y pregúntese: ¿Comer este refrigerio aliviará mi ansiedad o aburrimiento?
  • Si vive con una o más personas, trate de comer al menos una comida todos los días. El aumento de la socialización es particularmente importante durante este período. Mantener la mesa sin pantalla. Comience la comida con un momento de agradecimiento de que puede tener estas deliciosas y saludables opciones para comer. Presente preguntas abiertas y divertidas: "Si pudieras ser invisible por un día, ¿qué harías?" o "Si tuviera $ 100, ¿qué haría con él?"
  • ¡Lleva a los niños a la cocina! Pueden comenzar a ayudar desde los 3 años de edad, bajo estrecha supervisión. Pueden mezclar los ingredientes y romper las hojas de la ensalada en trozos pequeños. Los niños mayores de 10 años pueden medir ingredientes y cortar o picar verduras y frutas. Pueden aprender a encender / apagar un horno de microondas o un horno normal. Todos pueden participar para preparar y limpiar la mesa.
    • Visite la página Plato para una alimentación saludable para niños con sus hijos para obtener datos divertidos sobre nutrición, así como páginas para colorear y consejos para preparar comidas divertidas para niños. Consulte también el sitio ChooseMyPlate para obtener hojas de actividades descargables que incluyen crucigramas, búsquedas de palabras y laberintos con temas de nutrición.

Sigue moviéndote

  • equipo de ejercicio en el hogar que incluye pesas, bandas de resistencia, balones medicinalesPrograme un tiempo establecido para el ejercicio u otras actividades físicas divertidas (de lo contrario, puede que no suceda).
  • Existen innumerables recursos de ejercicios virtuales gratuitos. Descargue aplicaciones de fitness gratuitas en su teléfono inteligente o tableta, o visite YouTube y encuentre su formato de entrenamiento preferido: yoga, fuerza, danza, Pilates, caminar, entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HITT) o kickboxing. Varios centros de fitness y entrenadores con experiencia ofrecen entrenamientos en vivo en Instagram que proporcionan una experiencia en tiempo real para mejorar las conexiones sociales.
  • Anime a la familia o simplemente a caminar por el vecindario cuando el clima lo permita, practicando una distancia social de al menos 6 pies de otras personas afuera. El aire fresco combinado con una actividad aeróbica moderada puede ayudar a limpiar la mente, aumentar los niveles de energía, reducir la presión arterial, mejorar la digestión y reducir el estrés. Caminar o trotar en un día soleado de primavera no solo es agradable, sino que también puede aumentar sus niveles de vitamina D.
  • Piense fuera de la caja: el ejercicio no tiene que seguir un video o correr. Aprenda a "moverse creativamente" dentro de la casa durante todo el día, incluso si tiene espacio limitado para moverse.

Respira, descansa y duerme

  • Cama con sábanas y almohadas blancas en una habitación tranquila y poco iluminada para dormirEn medio de los muchos factores estresantes de un día (ya sean nuevos o amplificados), asegúrese de tomarse el tiempo para descansar y respirar regularmente y conscientemente. No tiene que ser largo, incluso unas pocas respiraciones pueden ayudar. Si quieres consejos, prueba este breve ejercicio de respiración consciente con la Dra. Lilian Cheung.
  • Mantenga un horario de sueño. Intenta despertarte e ir a dormir al mismo tiempo. Nuestro reloj biológico, o ritmo circadiano, regula los sentimientos de somnolencia y vigilia todos los días. Tener un horario de sueño constante mantiene un ritmo circadiano equilibrado para que podamos tener un sueño más profundo y reparador. A su vez, esto ayuda a regular el apetito y el estado de ánimo.


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