Pregunte al Experto: El rol de la dieta y los suplementos nutricionales durante COVID-19 | La fuente de nutrición


El distanciamiento social y el lavado de manos son los métodos más controlados y comprobados para reducir el riesgo y la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19). Embargo en el pecado, junto con preguntas generales sobre cómo comprar y preparar alimentos de forma segura (discutidos aquí), muchos se preguntan sobre el rol específico de la dieta y la nutrición esta pandemia. Para entender más sobre la relación entre la nutrición y la inmunidad, y la evidencia qui existente sobre el estado nutricional, la suplementación y la infección, habla con el Dr. Wafaie Fawzi, el Dr. Walter Willett, y el estudiante doctoral, el Dr. Ibraheem Abioye . A medida que disponga de más información sobre este tema, revisemos con nuestros expertos para pruebas adicionales. (Última actualización: 4.9.20)


¿Pueden resumir brevemente la relación entre nutrición e inmunidad?

Hemos sabido durante mucho tiempo que la nutrición está estrechamente relacionada con la inmunidad y con el riesgo y la gravedad de las infecciones. Los individuos mal nutridos tienen un riesgo de diversas infecciones bacterianas y virales, entre otras. Por el contrario, las infecciones crónicas o severas conducen a trastornos nutricionales o empeoran el estado nutricional de las personas afectadas. Por lo tanto, es imperativo que todos prestenmos atención a nuestra dieta y estado nutricional durante la actual pandemia de COVID-19. Además, el curso clínico de la enfermedad de COVID-19 tuvo un ser más grave entre las personas mayores y entre las personas con enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión y el cáncer, que están relacionados con la nutrición. (1) Aunque todavía no hay datos, las co-infecciones, como el VIH / SIDA, también pueden estar asociadas con resultados más graves, y una nutrición óptima desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud entre las personas con cuentos infecciones

Obviamente, es deseable consumir una dieta de buena calidad que sea particularmente importante durante la pandemia de COVID-19. Una dieta saludable, como se muestra en El Plato Para Comer Saludable, hace hincapié en las frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y nueces, el consumo moderado de pescado, alimentos lácteos y aves, y la ingesta limitada de carne roja y procesada, carbohidratos refinados, y azúcar. Las grasas añadidas deberán ser principalmente aceites líquidos como de oliva, canola o el aceite de soja. Dicha dieta proporcionará cantidades adecuadas de macronutrientes saludables y minerales y vitaminas esenciales. Comer proteínas, grasas y carbohidratos de alta calidad puede ayudar a mantener un peso vendible y un buen estado metabólico; Este no es un momento para dietas altamente restrictivas. Si alguien desarrolla una infección COVID-19, es importante conocer la suficiencia de calorías saludables para prevenir la epidemia de peso no intencional. Las cantidades adecuadas de minerales y vitaminas proporcionadas por una dieta saludable ayudan a garantizar un número suficiente de células del sistema inmune y de anticuerpos, cualesquiera que sean la medida del cuerpo desarrollado por una respuesta a las infecciones.

Aunque no tenemos datos sobre factores nutricionales en relación al riesgo y la gravedad de COVID-19, ¿qué son son algunos ejemplos de evidencia que existen sobre nutrición e infección que tienen importancia importante?

Hay muchos estudios que evalúan la ingesta de nutrientes específicos en relación con otras infecciones. Para algunos ejemplos:

  • El zinc es un componente presente en muchas enzimas y factores de transcripción en las células de todo el cuerpo, y los niveles inadecuados de zinc limitan la capacidad del individuo para desarrollar una respuesta inmune adecuada a las (2) Múltiples meta-análisis y análisis agrupados de los estudiantes clínicos aleatorizados han demostrado que la suplementación oral con zinc reduce la tasa de incidencia de infecciones agudas del tracto respiratorio en un 35%, acorta la duración de los síntomas parece quejarse en aproximadamente 2 días, y mejora la tasa de recuperación (3,4). Estos estudios experimentaron un cabo en los Estados Unidos, así como en múltiples países de ingresos bajos y medianos como India, Sudafrique, y Pérou. La dosis de zinc en estos estudios varió de 20 mg / semana a 92 mg / día. La dosis no parece será el principal promotor de la eficacia de la suplementación con zinc.
  • Vitaminina Es un cofactor de muchas Mejora la función de muchas enzimas en todo el cuerpo que tiene sus iones metálicos en la forma reducida. También actúa como antioxidante, limitando la inflamación y el daño del tejido asociado con las respuestas inmunológicas. (5) Se han llevado a cabo estudios clínicos aleatorizados en soldados, jóvenes y personas mayores en los Estados Unidos, la Unión Soviética, el Reino Unido y Japón que evalúan la eficacia de la vitamina C. En estos estudios, demostró que la suplementación Las vitaminas C reducen significativamente la incidencia de infecciones del tracto respiratorio. (6) También está haudado la eficacia de la vitamina C en pacientes hospitalizados en los Estados Unidos, Egipto e Irán, admitidos por una amplia variedad de condiciones incluidas sepsis, complicaciones postoperatorias, quemaduras, contusiones pulmonares, y condiciones cardíacas. (7) Demostró que la vitamina C reduce la duración de la estancia en la unidad de cuidados intensivos y la necesidad de ventilación mecánica en estos pacientes. (8) La dosis de vitamina C varió de 1-3 g / día, y la dosis no parece será el principal promotor de eficacia. Las dosis de vitamina C por encima de 2 g / día deben evitarse fuera de atención médica.
  • La evidencia de varios estudios clínicos y estudios agrupados muestra que la suplementación con vitamina D reduce las probabilidades de desarrollar infecciones agudas del tracto respiratorio (la mayoría de las cuales es para que tengan un virus) en un 12% a un 75%. (9-12) Estos estudios incluyen tanto la gripe estacional como la gripe pandémica causada por el virus H1N1 en el efecto benéfico de la suplementación observado en pacientes de todas las edades, y en personas con enfermedades crónicas preexistentes. (13) Entre los infectados, los síntomas de la gripe fueron menores y la recuperación del combustible más temprano si habían recibido una dosis de vitamina D mayor de 1,000 UI. (14) Los beneficios fueron relativamente menores en individuos con déficit de vitamina D como en aquellos con niveles limitados de vitamina D.
  • Los adultos mayores tienen ser defientes de estos micronutrientes, y por lo tanto pueden el mayor benefo de la suplementación (15,16)

Ustedes mencionan que una nutrición adecuada juega un rol importante para mantener la salud en personas con infecciones como VIH / SIDA. ¿Podrían comentar algo más al respecto?

Muchas infecciones agudas del tracto respiratorio suelen ser más severas en personas que viven con VIH / SIDA y otras deficiencias inmunológicas (17), y los esfuerzos para monitorear COVID-19 es importante. La nutrición también juega un papel importante en esta categoría de personas. Principalmente el lugar, la infección por VIH y la desnutrición tienden a coexistir. Cumple con el encierro, muchas personas que viven con el VIH tuvieron una desnutrición. Algunos medicamentos para el VIH también pueden provocar enfermedades metabólicas. En segundo lugar, en personas con infección por VIH, un estado nutricional bajo y definiciones de micronutrimentos comienza la enfermedad por VIH y aumenta el riesgo de fallas en el tratamiento y muerte. Antes de que surja la terapia antirretroviral, los estudios demostraban que las personas que viven con VIH con dietas de alta calidad y mejor estado nutricional tienden a vivir por más tiempo y menos complicaciones. Era menos probable que tuvieran anemia y tuvieran un conto más alto de células CD4 (el cáncer de células blancas sanguíneas que combinan la infección). Los estudios clínicos aleatorizados y grandes estudios prospectivos en África y Asia han demostrado que el uso de multivitamínicos conduce a menos muertes y limitadas, especialmente el progreso del confinamiento (18-20). Los resultados de estos estudios fueron consistentes sin importar si las personas infectadas con VIH recibieron terapia antirretroviral o no. En los Estados Unidos, el consumo adecuado de vitaminas y minerales estaba asociado de igual manera a una reducción de la progresión de la enfermedad por VIH y mortalidad (21). Por ejemplo, una dieta de buena calidad y suplementación con multivitamínicos puede contribuir a reducir el riesgo de infección por COVID-19 en personas con VIH y recintos similares.

¿Existe un papel para los suplementos nutricionales en la pandemia de COVID-19?

Las encuestas dietéticas en Estados Unidos y en otros lugares que se encuentran en la mayoría de las personas que están consumiendo dietas que no tienen restricciones con las recomendaciones nacionales, a menudo debido a la disponibilidad o el precio y las dietas pueden no tener pruebas de cantidades y pruebas. Actualmente, es probable que la pandemia de COVID-19 ponga muchos lotos en riesgo de inseguridad alimentaria y dificulte aún más el consumo de una dieta saludable. Esto vuelve cada vez más probable si las estrategias para reducir la infección no tienen esfuerzos para garantizar la distribución y el acceso efectivos de suministros esenciales, o si la pandemia ha afectado la productividad del sector agrícola.

Aunque no estamos al tanto de información de calidad sobre los efectos de suplementos nutricionales en el riesgo o gravedad de COVID-19, la evidencia existente indica que suplementos de varios nutrientes puede reducir el riesgo o la gravedad de algunas infecciones virales, especialmente spas dietéticas inadecuadas. Por lo tanto, es prudente sugerir que evite el consumo de minerales y vitaminas, y los suplementos pueden ayudar a corregir esta situación. Algunos puntos importantes:

  • Tomar un suplemento multivitamínico o multi-mineral estándar (RDA, recomendación diaria, por sus iniciales en inglés) como una medida de seguridad nutricional es razonable. Estos suplementos son relativamente accesibles (un suministro para 6 meses debe costar menos de 40 dólares) y es una forma conveniente de llenar y mantener las reservas de micronutrimentos.
  • Especialmente importante mantener niveles adecuados de vitamina D. La vitamina D ocurre normalmente en nuestra piel cuando se expone a la luz del sol, y durante el final del invierno y la primavera los niveles de vitamina D en sangre tienen ser bajos debido a Poca exposición solar. Permanecer en el interior reducirá aún más los niveles en sangre. Aune est est momento no tenemos evidencia de que los suplementos de vitamina D reducen la gravedad de COVID-19, podrían hacerlo, especialmente y las personas que tienen niveles bajos. Debido a que el costo de los análisis de sangre es mayor que el costo de los suplementos (y no es apropiado mientras nuestro sistema de salud está siendo usado), y debido a que hay otros beneficios de mantener niveles adecuados de vitamina D, Es posible que la mayoría de las personas considere tomar suplementos de vitamina D.
    • Muchos de los suplementos multivitamínicos / multiminerales que están comúnmente disponibles contienen 1000 o 2000 UI de vitaminas D, lo cual es un buen objetivo.
    • Personas con piel más oscura (que tiende a mantener niveles más bajos debido a que la melanina de su piel bloqueó la luz ultravioleta) pueden necesitar más vitamina D; hasta 4000 UI diarios se consideran seguros.
    • Si no hay suplementos de vitaminas D disponibles, una opción es aprovechar un poco de la luz solar, que ahora está empezando a ser suficientemente intenso como para producir vitamina D. Exponga la mayor cantidad de piel posible durante el mediodía y la atención con periodos cortos cortos , teniendo mucho cuidado de evitar quemaduras. Quince minutos pueden producir una gran cantidad de vitamina D en piel clara; periodos 3 ó 4 veces más largos puede ser necesario para piel oscura. Tenga en cuenta que esto es una guía a corto plazo debido a la disponibilidad limitada de suplementos de vitamina D durante la pandemia actual; y no es adonsejable a largo plazo. Dado que la exposición al suelo puede contribuir al costo de la piel, en general es importante evitar la exposición excesiva al suelo o el uso de camas de bronceado.
  • En este momento, complemente con mega dosis (mucha más cantidad que la recomendación diaria o RDA) no parecen estar justificados, y pueden resultar dañinos ocasionalmente.
  • Evite cualquier suplemento que promueva declaraciones de salud exageradas. En este momento, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha estado monitoreando y advirtiendo a las compañías que ofrecen productos fraudulentos que pretenden prevenir, diagnosticar, tratar o curar COVID-19.
  • Los suplementos nutricionales no deben tener sustitutos de una dieta adecuada, debido a que ningún suplemento contiene todos los beneficios que brindan los alimentos saludables.

Asistencia de traducción provista por Andrea López-Cepero, PhD, Ana Maafs, MEd, y Josiemer Mattei, PhD, MPH (Ayuda de traducción proporcionada por Andrea López-Cepero, PhD, Ana Maafs, MEd y Josiemer Mattei, PhD, MPH) .

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